Friday, December 22, 2006

IBERIA DISCRIMINA A CONGRESISTAS PERUANAS

Tomado del blog PERUANISTA

11/27/2006


“No hay cupo para ustedes, quéjense donde quieran, ni siquiera hablan bien el castellano”, reclamó una empleada de Iberia a Congresista María Sumire.

Empleadas son peruanas

CPN RADIO 26 nov Las congresistas nacionalistas, María Sumire e Hilaria Supa, denunciaron discriminación racial, por parte de empleados de la aerolínea de capitales españoles Iberia, quienes no le permitieron abordar el avión que las llevaría a Madrid, a un evento con diputados indígenas.

Sumire Huamán se quejó del maltrato que sufrieron, según dijo, por parte de la supervisora de vuelos Paula Bolívar. "Cuando reclamamos por los pasajes nos comenzó a decir: que se creen, que ni siquiera hablan bien el castellano, quéjense donde quieran... nos miraba de pies a cabeza", recordó indignada.

Relató en conversación con CPN RADIO que, a pesar de haber adquirido con anticipación los boletos respectivos, la representante de Iberia les argumentó que ya no había cupo para ellas y que no las podían atender porque estaban ocupados con otros pasajeros. El hecho ocurrió el sábado por la noche.

Según Sumire, a pesar que ambas representantes de Cusco se identificaron como congresistas, el trato no varió, lo que ocasionó que pierdan el vuelo y recién lo hayan hecho este mediodía a través de otra línea aérea.


ACCION CONTRA EL RACISMO

ENVIAR UN EMAIL O HACER UNA LLAMADA NO TOMA MAS DE 15 MINUTOS . Pero ocasionara un efecto positivo de cambio en el trato que se dan en las aerolineas extranjeras que dominan el mercado peruano (lease Lan, Iberia, etc.)

Hagamoslo por nuestros compatriotas.

1- Contactar Iberia en Peru y Espana y dejar nuestra opinion de protesta, reclamando contra el racismo que es el motivo de discriminacion en este caso, sin lugar a dudas.

Centro Iberia Plus PERU
511 411 7831511 411
8700Av. Camino Real, 390Torre Central, piso 9, Of. 902
San Isidro - LIMA 27
Email:limug@iberia.es / limto1@iberia.es
De 08:30 a 18:00 de lunes a viernes; Sábados, domingos y festivos cerrado.

Centro Iberia Plus ESPANA807 11 77 77 * 24h de Lunes a Domingo.
Apdo. Correos 6203328080 MADRID

fax: (+34) 913742707
Sólo válido como dirección postal
Email:invesrel@iberia.es

2- Pedir por el despido de Paula Bolivar. Una persona que no tiene el nivel de educacion para tratar a todos los pasajeros con el mismo respeto, no deberia trabajar en servicio al cliente, menos siendo supervisora.

3- Escribir a las congresistas Maria Sumire e Hilaria Supa expresando nuestra solidaridad con ellas que han tenido que experimentar lo que miles de peruanos viven diariamente en varias partes del mundo, incluyendo Espana:

María Cleofé Sumire de Conde

Representa a: CUSCO
Condición: Congresista en Ejercicio
Correo electrónico: msumire@congreso.gob.pe




Hilaria Supa Huamán

Representa a: CUSCO
Condición: Congresista en Ejercicio
Correo electrónico: hsupa@congreso.gob.pe

No comments: